Valcárcel ironiza sobre Valenciano: González ya no le parece Dios ni el Che Guevara, por hablar de una gran coalición

Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 12:46

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente murciano y candidato del PP en las elecciones europeas, Ramón Luis Valcárcel, ha respondido a la socialista Elena Valenciano, por rechazar la posibilidad de un gobierno de coalición entre PP y PSOE tal como apuntó el expresidente Felipe González. "Ahora resulta que Felipe González ya no es Dios ni el Che Guevara porque lo que ha dicho ya no me gusta", ha ironizado.

Valcárcel se ha expresado así en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press en la que, además de recordar a Valenciano sus ídolos de juventud, ha acusado al PSOE de estar "en contradicción permanente" y le ha preguntado si su modelo es el del socialismo francés o el del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Para el dirigente 'popular', un gran pacto PP-PSOE "no tiene por qué ser de ciencia ficción", y no hay que "tirar por tierra la posibilidad de una gran alianza" sobre todo "en el entorno de la UE".

En este sentido, ha subrayado que Europa "es la solución y no el problema", pero eso "no termina de calar" y es necesario hacer frente a los partidos populistas de extrema izquierda y extrema derecha. "Todos conocemos la historia de la UE y en qué desembocaban esos grupos tan populistas y extremistas", ha recordado.

EL ABORTO ES UN TEMA IMPORTANTE, PERO NO ES EUROPEO

Aunque es consciente de que habrá todo tipo de interpretaciones, Valcárcel ha pedido que se analice el resultado de las elecciones en clave europea y también que la campaña se centre en asuntos europeos. Así, aunque ha reconocido que la ley del aborto "es un tema importante" y que las posiciones sobre ella "son respetables", ha recordado que no es un asunto de política europeo. Y además, ha subrayado que aún no se ha presentado la ley, por lo que todas las opiniones son "sobre algo que aún no se ha decidido".

El expresidente murciano ha avisado a los socialistas de que con "demagogia" y con discursos "que son de ámbito nacional y no son creíble" no van a alentar la participación en estas elecciones.

Y les ha acusado además de pretender una especie de "amnesia", de intentar dar la impresión de que la crisis es un problema de ahora, cuando "tiene un origen, y tiene un gobierno que la negó y no aplicó medidas". "Yo soy murciano y español también, no soy un marciano y nadie me ha dejado caer ahora y me he encontrado con que España está como está", ha ilustrado.

En cambio, Valcárcel cree que lo que sí está "en el engranaje del debate europeo" es la situación de Cataluña, y el hecho de si Cataluña aspira a la secesión si seguirá siendo o no parte del club europeo. En este punto, ha recalcado que tanto desde la izquierda como del centro derecha se han manifestado líderes que han dejado claro que "no es posible aspirar a un separatismo y pretender al mismo tiempo seguir siendo de la UE".

Contenido patrocinado