Valderas advierte a dirigentes provinciales de IU de que el momento de hablar de cambios será en las asambleas de 2008

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 16:04

SEVILLA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, advirtió hoy a los dirigentes provinciales de la federación de que el momento de hablar de posibles cambios en algunas de las direcciones será cuando se celebren las asambleas, a partir de mayo de 2008, al hilo de que el ex coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Andrés Ocaña, haya reclamado un cambio en la dirección provincial.

En declaraciones a Europa Press, Valderas indicó que el hecho de que las asambleas, tanto regional como provinciales, previstas para mayo de 2008, son las que tengan que abordar y decidir sobre posibles cambios en las distintas direcciones, no impide que se hagan reflexiones para mejorar el funcionamiento de la federación.

Señaló que ahora lo que se tiene que hacer es "concentrar esfuerzos" en la preparación de las elecciones andaluzas y generales y para elaborar un programa totalmente participativo, que contribuya "al necesario nuevo impulso político que requiere Izquierda Unida".

Tras señalar que cualquier reflexión sobre la gestión de la dirección, regional o provincial, y acerca del trabajo realizado hasta ahora será siempre "oportuna", Diego Valderas recalcó, no obstante, que el desarrollo de las asambleas, que se celebrarán tras las citas electorales, será el momento "oportuno para plantear los cambios".

Señaló que ese es el ritmo que ha marcado el Consejo Andaluz de Izquierda Unida para todas las provincias y que se ajusta también a los ritmos establecidos a nivel federal.

Contenido patrocinado