Valderas anuncia que IULV-CA pasa a la "ofensiva política" desde un "perfil propio y alternativo al PSOE"

IULV-CA celebrará un Consejo Andaluz el 22 de julio para ratificar las candidaturas en los municipios de más de 50.000 habitantes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:03

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que tras la reunión de ayer de la Comisión Ejecutiva han decidido pasar a la "ofensiva política" y presentarse como una fuerza política con un "perfil propio y alternativo al PSOE".

En rueda de prensa, Valderas aseguró que IULV-CA va a protagonizar un nuevo discurso para impulsar la "ofensiva política" frente a la "ofensiva de la derecha, que tiene un modelo de Estado diferente". "Vamos a trabajar por impulsar políticas sociales, de igualdad, de empleo de calidad y que posibiliten la calidad democrática", apuntó el coordinador general de IULV-CA, que destacó que también van a protagonizar una "ofensiva" frente a la "corrupción".

De esta forma, el secretario de Organización de IULV-CA, Juan Vicente Acuña, explicó que la Comisión Ejecutiva aprobó por unanimidad la agenda política de la federación andaluza de izquierdas de cara a los próximos meses, en la que se incluye que las candidaturas a los ayuntamientos que corresponden a localidad con más de 50.000 habitantes serán ratificadas en un Consejo Andaluz que será convocado para el 22 de julio.

Acuña señaló que la agenda política aprobada está marcada por la "defensa de los intereses de los andaluces". En este sentido, IULV-CA aprovechará la celebración del 1 de Mayo para defender un empleo de calidad, para luego, el 21 de mayo protagonizar la marcha a la base militar de Rota (Cádiz) por una "Andalucía desnuclearizada y en paz".

También está prevista la organización de un gran acto público para el 3 de junio con motivo de la celebración del 20 aniversario de la constitución de IU. Por último, los días 24 y 25 junio se trabajará en unas jornadas sobre los programas políticos de cara a las elecciones municipales.

Contenido patrocinado