Valderas cree que Chaves "se queda corto" en su petición a las cajas y le insta a reformar la ley que las regula

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 19:20

SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "se queda corto" en su petición de que las cajas asuman su responsabilidad ante la crisis económica y normalicen el crédito, ya que, según dijo, "hay que ser más valiente y comenzar a hablar de reformar la obsoleta Ley de Cajas Andaluza, de institucionalizar e impulsar una banca pública andaluza y de poner en marcha un instituto de crédito andaluz".

En declaraciones a Europa Press, Valderas insistió en que la petición de Chaves es "insuficiente" y aseguró que las cajas, además de abrir la mano al crédito, deben asumir sus responsabilidades en aquellos comportamientos "que no han sido correctos". "Deben ser ejemplares en lo que hace referencia a una petición encima que está encima de la mesa como es la austeridad de los altos cargos", añadió.

Asimismo, el coordinador regional de IULV-CA consideró también necesario que el sistema financiero andaluz reoriente su filosofía en materia de inversiones, "una filosofía que signifique acudir más a la pequeña y mediana empresa (pymes), a la economía social y al modelo de caracter productivo.

En esta línea, Valderas indicó que Chaves debería haber hecho hincapié en que las cajas eviten intervenir en modelos de desarrollo especulativo "que nos han llevado a esta situación actual de gran preocupación social".

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, consideró hoy que las administraciones públicas, entidades financieras y empresas "deben asumir su responsabilidad ante la crisis económica y consideró fundamental que se emprenda un proceso de "normalización del crédito a empresas y familias" para hacer frente a los problemas de liquidez.

Contenido patrocinado