SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy a la Junta de Andalucía que "modifique, adapte o reorganice" los Presupuestos de la Comunidad para 2009, aprobado por el Parlamento de Andalucía, ante los "errores" cometidos en las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), ya que en vez de crecer un uno por ciento en el próximo año, va a descender un 1,6 por ciento, según los datos ofrecidos por la Consejería de Economía y Hacienda.
En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que el cambio de las previsiones que la Junta ha tenido que realizar demuestra que los Presupuestos para 2009 estaban realizados "de espaldas a la realidad, tal y como ya advirtió IULV-CA en su momento".
Asimismo, el líder andaluz de IULV-CA insistió además en que la previsión de la Admnistración de que en el próximo año 2009 se van a destruir unos 120.000 empleos, hace necesaria la modificación de los citados presupuestos, así como la puesta en marcha de un plan de inversiones.
En esta línea, Valderas dijo que está "más que demostrado" que el sistema económico andaluz ha "fracasado" y que no sería aconsejable que las cuentas de la Comunidad se mantengan sin cambios. "No vale que Chaves meta la cabeza debajo del ala y que su Gobierno diga que 2009 se presenta como un año muy negativo", apuntó el coordinador general de IULV-CA, quien consideró que "es el momento de aplicar otro tipo de medidas, basadas en un modelo económico sostenible y solidario".
Por último, Valderas demandó a la Administración que exija mayores responsabilidades a los sectores empresariales, "quienes supieron sacar mucho provecho de las épocas de bonanza económica y ahora sólo saben huir". "El gran problema de Andalucía es que el parado será un parado precario, que, de seguir así la situación, no podrá disponer de los recursos de prestación social", lamentó el coordinador general de IULV-CA.