Valderas (IU-A) ve "insuficientes" los 360 millones anunciados por Chaves y cree que no son una solución al paro

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 18:36

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que los 360 millones anunciados por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para los ayuntamientos con mayor número de desempleados "no son una solución" al problema que supone el paro en la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Valderas aseguró que los 360 millones con los que la Junta va a completar los 1.400 millones provenientes del Estado para obra pública, a través de los ayuntamientos, son "insuficientes si los comparamos con las escandalosas cifras del paro en Andalucía, que ya superan los 707.000 parados".

Asimismo, el líder de IULV-CA indicó que su formación demanda que el Gobierno andaluz destine un montante de 1.500 millones de euros a un plan de obra pública y que, para ello, haga uso del endeudamiento, "ya que hay capacidad de hacerlo".

"Ninguna de las medidas puestas en marcha hasta ahora por el Gobierno de Chaves en materia de empleo ha dado resultado", apuntó Valderas, quien añadió que los 360 millones de euros no suponen una medida de fondo sino "coyuntural". Además, recordó que su formación ha solicitado a la Junta que completara los 1.400 millones que recibirá del Gobierno de la Nación con la misma cuantía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo programa económico de transición al empleo que contempla una inversión de 360 millones de euros destinados a los municipios con mayor número de desempleados y en los que se haya producido mayor incremento del paro, y que complementarán a los 1.400 millones que llegarán a los ayuntamientos andaluces desde el Fondo Estatal de Inversión Local.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Chaves explicó que será el próximo martes 9 de diciembre cuando el Ejecutivo andaluz apruebe el decreto ley en el que se detallará el nuevo programa económico, que junto con el Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Gobierno central puede suponer la creación de 40.000 nuevos puestos de trabajo en 2009.