SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se mostró hoy seguro de que al final "ganaremos la batalla" a Refinería Balboa, ya que el proyecto de oleoducto-poliducto es del "pasado y no beneficia en nada a Andalucía ni a nadie, ya que puede crear menos puestos de trabajo que unas hectáreas de fresa".
En rueda de prensa, Valderas dio su apoyo a las plataformas que se manifiestan mañana en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, a las 17,00 horas, para protestar por las repercusiones que el proyecto industrial de Refinería Balboa y el oleoducto-poliducto incluidos dentro de la iniciativa acarrearía a su juicio en las regiones extremeña y andaluza.
"Se trata de una manifestación de rechazo a un proyecto de otra época y que va contra políticas energéticas de carácter alternativo y que luchen contra el cambio climático", indicó Valderas, que lamentó el "doble lenguaje" que está practicando el PSOE-A ante este proyecto.
En este sentido, el coordinador general de IULV-CA subrayó que se trata de una "batalla que vamos a ganar por razones y fundamentos pues se trata de un proyecto del pasado y que dice poco del trabajo de las energías alternativas". "Estamos ante un proyecto que no beneficia en nada a la comunidad andaluza", subrayó.
Las plataformas 'Sereno' de Sevilla, 'Oleoducto NO' de Huelva y 'Refinería NO' de Extremadura se manifestarán mañana contra este proyecto.