Actualizado 12/03/2008 20:06 CET

Valencia.-Ferrer se muestra "razonablemente satisfecho" de su trabajo en la Diputación antes de marchar al Congreso

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y diputado del área de Cultura en la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer, se despidió hoy de estos cargos y se mostró "razonablemente satisfecho" del trabajo que ha desarrollado en la corporación provincial durante los últimos años, según informaron en un comunicado fuentes de esta institución.

Ferrer se pronunció de este modo en el pleno celebrado esta mañana en la Diputación de Valencia, para él el último en esta corporación antes de ocupar su escaño como diputado del PP en el Congreso por esta provincia tras las elecciones generales del pasado domingo.

El hasta ahora responsable de Cultura en la institución provincial manifestó que sus años de trabajo en este organismo "han valido la pena" y se mostró "razonablemente satisfecho" por esta labor. Comentó que "todos los días, como dicen los ingleses", él y sus compañeros han luchado "contra los enemigos del rey: la comodidad y la pereza", dijo.

Agradeció la colaboración de las personas con las que ha trabajado a lo largo de este tiempo, tanto dentro del grupo popular como "en los bancos de la oposición" y entre el equipo de funcionarios" de la Diputación, explicaron. Asimismo, subrayó la confianza que el actual presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, depositó en él para formar parte de su equipo de gobierno.

Vicente Ferrer consideró que la "fórmula del éxito" de su trabajo en la institución provincial la compone el hecho de "rodearse de los mejores", según dijo, algo que ha sido "relativamente fácil" porque "no ha habido que ir a buscarlos lejos". Aseguró, en este sentido, que "los funcionarios de la Diputación son un grupo pequeño y selecto, imbuido de una enorme tradición de servicio". Del mismo modo, indicó que a su labor ha contribuido el respaldo desde su área al trabajo de este equipo de personas.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, agradeció a Ferrer los casi cinco años de "trabajo intenso" desarrollos como diputado en la institución provincial a través de sus cargos como vicepresidente, portavoz y responsable del área de Cultura.

Rus indicó que la labor que ha desempeñado Vicente Ferrer "ha sido impresionante", al tiempo que confió en que en su nueva responsabilidad como parlamentario en el Congreso desempeñará su trabajo de manera "impecable". Manifestó, en esta línea, que "sabrá defender en Madrid los intereses de nuestra Comunitat".