Valencia.- González Pons afirma que su campaña es "de David contra Goliat" y que el resultado "sorprenderá a todos"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:12

VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, consideró hoy que su campaña es "la de David contra Goliat" ya que, en su opinión, la número uno de la lista socialista por la misma circunscripción, María Teresa Fernández de la Vega, "lo tiene todo a su favor" porque lleva a cabo una "campaña institucional" desde su cargo como vicepresidenta del Gobierno, y auguró que los resultados de las elecciones "sorprenderán a todos" porque en esta campaña las encuestas son "menos fiables".

González Pons realizó estas declaraciones durante su participación en una actividad enmarcada dentro de la asignatura Información Política y Parlamentaria de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, donde estuvo acompañado por el profesor Joaquín Marco. En su intervención, el candidato popular destacó que "en ninguna campaña los grupos que están detrás de los medios de comunicación se habían jugado tantos intereses económicos" como en la actual, por lo que remarcó que, ante los próximos comicios, "vamos a ciegas".

"Las encuestas dirán lo que dirán, pero no sabemos a quién votarán los ciudadanos", manifestó el cabeza de lista del PP, quien consideró "posible" que IU no obtenga "ni un solo diputado" en toda España porque "lo puede barrer el PSOE gracias al crecimiento que ha tenido por los debates electorales".

El candidato popular criticó que, durante la actual campaña electoral, Fernández de la Vega "ha repartido 1.000 millones de euros en publicidad institucional entre los medios de comunicación" lo que, a su entender, explica que "el poder que tiene entre los medios sea grandísimo" y que "tenga tan buena imagen".

Asimismo, sentenció que la cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia lleva a cabo su campaña electoral de modo "institucional" ya que "utiliza el avión del ejército para venir a actos electorales, convoca reuniones en la Delegación del Gobierno y se compromete a traer a Valencia lo que le da la gana". Sin embargo, manifestó que las "ventajas" que él tiene frente a De la Vega son que tiene "más tiempo que ella, más facilidad para moverme, conozco la zona y me puedo arriesgar".

DEBATES

Preguntado por el 'cara a cara' con la candidata del PSOE, González Pons aseguró que "desde el principio, sabía que no iba a haber debate, pero tenía la obligación de proponérselo". Al respecto, subrayó que para que "su campaña como vicepresidenta le salga bien", tiene que "marcar distancias entre ella y el resto de candidatos" porque, de lo contrario, "dejará de ser la 'vice' y será María Teresa Fernández de la Vega". No obstante, manifestó que "si de aquí al viernes acepta un debate, lo dejo todo, la cojo de la mano y nos vamos a debatir a la emisora de radio más cercana".

Respecto al debate celebrado ayer entre los candidatos el PSOE y el PP a la presidencia del Gobierno, señaló que "podía haber ido a más" porque fue "muy encorsetado", aunque matizó que la causa puede deberse a que "han sido muchos años sin debates e incluso puede que nunca haya habido verdaderos debates", manifestó.

Sobre el canon digital, destacó que es un impuesto "del tipo de los que no existían desde la Edad Media" ya que "lo cobra una institución privada" por lo que, en su opinión, supone "reinventar el feudalismo". Además, criticó que este canon "sirve para que siga viviendo una industria discográfica que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos".

Preguntado por los alumnos sobre el valenciano, negó que sea la misma lengua que la catalana e insistió en que la Comunitat Valenciana es "un ejemplo de bilingüismo, de tolerancia y de respeto entre los valencianohablantes y los castellanohablantes". Del mismo modo, resaltó que el valenciano "está más vivo de lo que lo estuvo hace algún tiempo".

Esteban González Pons también se refirió a las medidas que propone el PP para los jóvenes. En esta línea, explicó que este partido prevé la creación de un fondo nacional de becas para dotar a las comunidades autónomas de fondos. En materia de vivienda citó algunas propuestas de los 'populares' como promover el alquiler con opción a compra, eliminar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o liberalizar el mercado del suelo porque "sino abaratamos el suelo, por más medidas que nos inventemos no conseguiremos que el precio de la vivienda baje".

"GRAN PACTO SOCIAL".

Otros de los anuncios electorales del PP que nombró son los referentes a combatir la violencia de género, entre los que se encuentran conceder créditos al cero por ciento de interés a las mujeres que "decidan cambar su vida para alejarse del maltratador" o que el consumo de alcohol y drogas deje de ser un atenuante en casos de malos tratos. "Contra la violencia de género no cabe ni una ley ni una acción de un partido político, tenemos que ir a un gran pacto social", destacó.

En su intervención ante los alumnos de la Universidad CEU-Cardenal Herrera insistió en los "retos" a los que "se enfrentan las generaciones presente y futuras" que, a su juicio, son "la desaparición de los intermediarios en política; el cambio climático; el reparto equitativo de la riqueza en el planeta, y la supervivencia del individualismo".


Contenido patrocinado