MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que el "registro durante 14 horas" que ha hecho la Policía en la sede del PP es "una muy mala noticia" no sólo para este partido, sino también "para el Gobierno y para España".
En una rueda de prensa en Ferraz, tras una reunión de urgencia ante la aprobación de la ley del aborto, la número dos del PSOE ha recalcado que su partido viene diciendo "desde hace mucho tiempo" que el denominado 'caso Bárcenas' es "una pesada losa sobre el PP, de la que no van a lograr desprenderse".
Además, Valenciano ha recalcado que, en este caso, el partido que preside Mariano Rajoy "ha actuado mal", porque "no ha facilitado en absoluto la información al juez, ha bloqueado la investigación, no ha colaborado en definitiva con la justicia". Y ha recalcado que es precisamente esto lo que "ha llevado al juez a pedir finalmente un registro durante 14 horas de la sede del partido del Gobierno".
"El PP lo que tiene que hacer es decir la verdad de una vez por todas sobre el 'caso Bárcenas' y sobre una trama larguísima y amplísima de corrupción y de financiación irregular de su partido", ha afirmado.
Por otra parte, preguntada por el auto de la juez de Sevilla Mercedes Alaya sobre los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Valenciano ha recalcado que el PSOE colabora con la Justicia y confía "plenamente en un resultado favorable" a estos dos dirigentes.