SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, lamentó hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se "parapete en la judicialización de la política para tapar sus carencias", a la vez que afirmó que se le ve "enredado por la ansiedad, desencajado e irritable consumiendo con desenfreno las últimas caladas de su vida política".
En su blog personal, al que ha tenido acceso Europa Press, el dirigente del PSOE-A criticó la decisión de Arenas de llevar al Tribunal Supremo (TS) al vicesecretario general de los socialistas andaluces, Luis Pizarro, por llamarlo "matón de discoteca" o recomendarle que acuda a un psicólogo.
Vázquez ironizó sobre el comportamiento de Arenas, que "en lugar de aceptar estas humildes sugerencias de sus antagonistas, se revuelve como animal acorralado despejando estos consejos generosos con querellas y demandas judiciales".
El dirigente del PSOE andaluz advirtió de que este comportamiento se debe a que Arenas "sabe que se la juega todo a una carta en 2012, pues sería su cuarta y última oportunidad para asaltar la Presidencia de la Junta después de tres sonoras derrotas ante Manuel Chaves, si es que llega a la recta final de esta carrera, pues una eventual caída de Mariano Rajoy lo arrastraría al abismo".
"EL PIRÓMANO SE ENOJA"
En este sentido, afirmó que "paradojas de la vida, el pirómano se enoja y monta un 2 de mayo porque alguien enciende una cerilla", ya que si se realiza un "simple repaso de las hemerotecas se saca una lista interminable de improperios, insultos y descalificaciones de representantes de la derecha contra Chaves".
De esta forma, el dirigente del PSOE-A recordó que al presidente de la Junta lo han calificado de "asesino, de dictador, de cacique, de mandarín, de tener las manos manchadas por la corrupción, de tener el corazón corrompido por el odio al PP, y de cobarde", y sin embargo, "de estas gracias pronunciadas por él (Arenas) o sus manijeros nunca ha dicho nada".
Así, en su blog, al que ha tenido acceso Europa Press, destacó que Arenas, al que definió como el "principal instigador de la bronca en Andalucía", tiene la "mandíbula de cristal y actúa como el bravucón que se envalentona y cuando se le planta cara, se arruga y se esconde detrás de las faldas de la maestra o de las sotanas de los curas".
"Arenas, el famoso 'querellator', es el principal artífice del nivel de decibelios del debate político andaluz", apuntó el responsable de Comunicación e Imagen del PSOE-A, que subrayó que resulta "patético observar a alguien que aspira ser jefe del Gobierno andaluz comportarse como un alborotador, como un energúmeno, increpando a todo adversario que toma la palabra en la casa de soberanía popular, un trabajo que, en todo caso, debería hacer otro de sus correligionarios".