PONTEVEDRA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fiscal rebajó al mínimo, un año de prisión y multa de 500 euros, la petición de condena para José Areán Sáa, un vecino del municipio pontevedrés de Rodeiro, después de que éste reconociera que en marzo de 2007 propinó dos puñetazos al entonces alcalde Eliseo Diéguez.
Acusado de atentado, el vecino dio su conformidad a la nueva petición del Ministerio Fiscal que tuvo en cuenta las atenuantes de "arrepentimiento" y "reparación del daño", para reducir la pena solicitada inicialmente de cuatro años y medio de prisión y multas por valor de 3.000 euros.
"Pedí al Fiscal la menor pena posible, porque ya le perdoné" explicó el ex-alcalde, tras relatar que fue objeto de "una pequeña agresión física en un momento de nerviosismo".
El vecino fue al ayuntamiento a protestar porque le había sido paralizada una obra, y al salir del Ayuntamiento se cruzó con el alcalde y le agredió.
"Encajé un puñetazo porque estaba despistado, pero el segundo ya lo pude esquivar", dijo el ex-alcalde, que, en todo momento, mostró un talante conciliador restando importancia a lo sucedido. "Me pidió disculpas y yo le perdoné", concluyó.