Vecinos afectados por el atentado de Zarautz empiezan a presentar las denuncias ante la Ertzaintza

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 12:03

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Zarautz, afectados por el atentado contra la comisaría de la Policía autonómica, han empezado a presentar las correspondientes denuncias ante la Ertzaintza por los daños sufridos en sus viviendas como consecuencia de la explosión de una bomba, según informó el Departamento de Interior a Europa Press.

Fuentes de la Consejería no precisaron la cifra exacta de denuncias que se han recibido hasta el momento, ya que, en principio, será el viernes cuando ofrezcan datos definitivos sobre la cantidad de reclamaciones planteadas.

La explosión registrada en la madrugada del martes, al estallar un artefacto colocado por ETA junto a la comisaría de Zarautz, provocó daños en edificios de viviendas cercanas. Los desperfectos fueron principalmente rotura de cristales y de puertas.

Tras tramitarse las denuncias, tendrán que ser la compañías aseguradoras las que cuantifiquen y constaten los daños producidos como consecuencia del atentado.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que se continua trabajando en la comisaría de la Ertzaintza para reparar los daños producidos por la explosión, que afectó, principalmente, a la zona de garaje, vestuarios y al muro que delimita las instalaciones.