Vecinos afectados por el 'macrobotellón' de Sevilla se reúnen hoy para acordar movilizaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 9:24

SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la barriada sevillana de Reina Mercedes y demás afectados por el 'macrobotellón' universitario del pasado jueves se reunirán hoy para acordar posibles movilizaciones y "evitar que vuelva a repetirse".

Según explicó a Europa Press la portavoz vecinal, Reyes Puig, la reunión se celebrará esta tarde y a ella han sido convocados tanto los vecinos de Reina Mercedes como los de la calle Tarfia y su entorno, el gerente de la gasolinera de La Raza y el Hospital Duque del Infantado.

El objeto de la reunión es acordar un calendario de movilizaciones, entre las que se plantea la posibilidad de cortar la avenida de La Palmera como acto de protesta contra los 'macrobotellones' universitarios, como el que congregó el pasado jueves a más de 9.000 jóvenes en la zona.

Puig consideró que "la solución del Ayuntamiento para no cortar la avenida de Reina Mercedes no fue la más correcta ni la más segura", ya que calificó de "demencial" el hecho de que la multitud alcanzara la gasolinera de La Raza por el "peligro" que conlleva.

"Para dejarnos callados se lo llevan cerca de un hospital, una gasolinera y otros vecinos", criticó Puig, quien afirmó que "no se puede cortar una calle para que esos jóvenes ejerzan su derecho a divertirse y que el resto no podamos ejercer los nuestros".

Además, se preguntó que "si han sido capaces de solucionar el problema del 'botellón' en otras ciudades, por qué no aquí" y se dirigió al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para decirle que "no se olvide de que muchos de los que estaba bebiendo ayer no lo van a votar porque no son de aquí, la mayoría son de fuera de Sevilla y extranjeros".

En este sentido, la portavoz vecinal criticó que el Consistorio hispalense no se haya puesto en contacto con los afectados para dar explicaciones y soluciones a la situación del pasado jueves "aunque sea mediante un comunicado a través del distrito".

Por último, Puig valoró positivamente la propuesta del Ayuntamiento de instalar un 'botellódromo' en la bancada de la Expo y añadió que "ojalá sea así", aunque insistió en que "mientras tanto hay que evitar que se repitan situaciones como la del jueves".

Contenido patrocinado