Los vecinos de Ses Figueretes creen que se ha actuado "rápida y eficazmente"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 14:09

PALMA DE MALLORCA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Ses Figueretes, una de las playas que aún continúa cerrada por el vertido de combustible del buque 'Don Pedro' viven, al día de hoy, el problema con relativa calma. Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos de Ses Figueretes, José Juan Bonet, quien aseguró que "la gente comprende que es una accidente, y además tampoco ha sido una hecatombe".

Según opinó Bonet, las autoridades competentes, desde un primer momento, han actuado "rápida y eficazmente", poniendo todos los medios necesarios para paliar el problema surgido el pasado miércoles, evitando una posible catástrofe ecológica.

En cuanto a los posibles daños para los comerciantes de la zona, los más afectados económicamente, Bonet precisó que los que se han visto más perjudicados son los que "viven de la playa", como, por ejemplo, los propietarios de velo mares y amacas, aunque puntualizó que tampoco hay perdidas "sustanciosas". "Sí es verdad que se ha palpado la ausencia de turistas, siendo cuestión de tiempo el regreso de la normalidad", auguró.

La playa de Ses Figueretes, igual que la de Talamanca, sigue cerrada hoy, aunque no hay rastro de fuel en sus aguas ni en la arena, y la cantidad de gente por los alrededores es escasa, concluyó Bonet, que subrayó que "el agua está limpia y es clara".

Contenido patrocinado