MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aludió hoy a los dirigentes del PP para subrayar que no dará "ninguna satisfacción a quienes de forma ruin y miserable utilizan la bandera, al Rey y a los nacionalismos" para atacar al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. A todos los que hacen esto, les dedicó su "desprecio".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de la Presidencia aprovechó una pregunta a propósito de la consulta que pretende el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para realizar una "reflexión" porque "se han empezado a decir muchas cosas".
"En este momento hay gentes, sobre todos dirigentes del PP, que están utilizando las reivindicaciones nacionalistas de siempre para atacar a este Gobierno -comentó--. No les voy a dar ninguna satisfacción a quienes de forma ruin y miserable utilizan la bandera, al Rey y a los nacionalismos para atacar incluso al presidente Zapatero".
LA CORONA ESTÁ "CONSOLIDADA Y CON BUENA SALUD"
Por otra parte, la vicepresidenta defendió que la Corona es "una institución que está consolidada y con buena salud" y aseguró que "si nadie exagera las poquísimas voces en contra" estas "dejarían de oírse".
Así se manifestó al ser preguntada por la enmienda que ha presentado ERC a la Ley de la Carrera Militar para que el Rey deje de ser el Jefe de las Fuerzas Armadas. La moción ha sido registrada en el Senado por la Entesa Catalana de Progrés, grupo parlamentario en el que se inscribe Esquerra junto a sus socios en el tripartito catalán, PSC e ICV.
La vicepresidenta aclaró que los socialistas catalanes votarán en contra de esta moción en el Senado, como también lo hicieron en el Congreso cuando ERC hizo el mismo planteamiento, y aprovechó para manifestar que el apoyo social a la Corona es mayoritario en el país.
"Goza de muy buen salud y así lo entienden la mayoría de los españoles. Si nadie exagera las poquísimas voces en contra estoy segura de que dejarán de oírse. Son planteamientos inútiles y estériles, no compartidos por la mayoría de ciudadanos del país; planteamientos vacíos, sin contenido y marginales, aunque se empeñen en hacer ver lo contrario", dijo la vicepresidenta.