De la Vega anuncia que irá de número uno en la lista del PSOE por Valencia para las elecciones generales

Actualizado 20/10/2007 17:21:59 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que concurrirá a las próximas elecciones generales como número uno de las listas socialistas por Valencia. Fernández de la Vega se mostró "dispuesta a trabajar codo con codo" en favor del futuro y del progreso de la Comunitat Valenciana y aseguró que para ella será "un honor", según dijo, "el mayor", "representar a los valencianos y a las valencianas, a los socialistas valencianos en las Cortes de España".

La responsable del Ejecutivo central realizó estas declaraciones durante su intervención en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia enmarcado en la campaña de balance de gestión del Gobierno que ha iniciado el PSOE por toda España, tras destacar su origen valenciano y su vinculación con esta tierra. Su anuncio fue recibido por los asistentes a este acto con una larga ovación, mientras algunos de ellos ondeaban banderas del PSOE y mostraban carteles en los que se podía leer 'Vice x Valencia' y 'Valencia x Teresa'.

De la Vega pronunció estas palabras momentos antes de finalizar su discurso. Antes de apuntar su decisión de presentarse a las elecciones generales como número uno de la lista socialista por Valencia, realizó una pausa y tras pronunciar unas palabras en valenciano, manifestó que el de hoy era "un día muy especial" para ella en el que, según indicó, se le agolpaban "las emociones". Comentó que éstas eran "tan intensas" que tenía "la sensación de que no le cabían en el alma" y de que ocupaban "todo el espacio" de sus "afectos".

En este sentido, sostuvo que le venían a la cabeza recuerdos, su infancia, sus raíces y su tierra, por la que se comprometió a trabajar para lograr que sea "un espacio de innovación, de ilusión por el futuro y de futuro de progreso". Igualmente, al iniciar su discurso, que comenzó saludando en castellano y valenciano, aludió también a sus orígenes valencianos.

Comentó que según dicen "cuanto más pasa el tiempo, más cerca te sientes de tu tierra, del lugar donde naciste" y consideró que "sentir orgullo" por la Comunitat Valenciana es "fácil", así como "amar a sus gentes y a sus paisajes". Agregó que vayan donde vayan, los valencianos "siempre llevan en el corazón, la sal del mar, el azul del cielo y el calor de las gentes de esta".

La vicepresidenta del Ejecutivo central apuntó que es "muy gratificante volver a casa" y agradeció el recibimiento que tuvo hoy a su llegada al Palacio de Congresos de Valencia, además de señalar que estar en esta ciudad era para ella "un privilegio" que agradecía "como valenciano y como socialista".

Manifestó que estaba "dispuesta a trabajar codo con codo" para lograr este objetivo, e indicó de este modo a los asistentes al acto y dijo a los militantes del PSPV que si ellos quieren será para ella "un honor, el mayor honor, representar a los valencianos y a las valencianas en las Cortes de España, en el Parlamento". Estas palabras fueron recibidas con una fuerte ovación.

María Teresa Fernández de la Vega dio las "gracias" por ello y expresó su "emoción", al tiempo que apostó por "hacer grandes cosas juntos", con todos los socialistas valencianos, y "llegar a todos los rincones de esta tierra", dijo. Destacó su "ilusión" y "ganas de trabajar", además de afirmar que "el bagaje" de los miembros del PSOE es "mucho" y el de "la palabra comprometida".

'VELES E VENTS'.

Aseveró que "todos juntos" harán que se pueda ser "'Veles e vents' --('Velas y vientos'), en alusión a las palabras del poeta Ausiàs March-- para que Valencia navegue hacia el futuro por las aguas serenas, optimistas y confiados en el proyecto socialista". Así, invitó a todos a ir "adelante" y a "trabajar con ilusión" para conseguir estos fines.

Durante su intervención quiso "rendir homenaje" a "todos los socialistas de Valencia" por su interés por "transmitir día a día" el mensaje del PSOE. Consideró que estos militantes son "la voz, el corazón y el alma del socialismo" y se mostró orgullosa de ellos "por lo que representan para el progreso de Valencia y de España". En esta línea, indicó que son "la voz del socialismo" que apuesta por el "cambio" y el "compromiso" frente a la "pasividad".