MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rechazó hoy las palabras del senador del PP Manuel Fraga sobre los partidos nacionalistas y reclamó "respeto" para todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Así, advirtió de que, en democracia, "la voz de los ciudadanos es inapelable".
El presidente fundador del PP afirmó ayer al ser preguntado por la posibilidad de limitar el peso de los partidos nacionalistas en la política nacional que "habría que ponderar colgándolos de algún sitio" y añadió, para explicar esta afirmación, que el nacionalismo "por definición es lo contrario de la defensa de España".
Ante esto, la vicepresidenta primera reclamó, desde la "posición institucional" que representa, "todo el respeto" para todos los partidos con representación parlamentaria. "Están ahí porque lo han decidido los ciudadanos, y en democracia la voz de los ciudadanos es inapelable", enfatizó.
Además, subrayó que no es su "estilo" valorar las declaraciones de otros representantes políticos pero avanzó que las palabras del dirigente 'popular' fueron "tan desafortunadas que se descalifican por sí solas".