Actualizado 27/06/2009 00:58 CET

De la Vega cree que "no es bueno" que el trabajo del CNI se cuestione "de forma continuada"

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció este viernes que el Ejecutivo cree que "no es bueno" que el trabajo y el papel de los servicios secretos españoles "se esté cuestionando de forma continuada", aunque aseguró que el Gobierno siempre escoge a las personas "más convenientes y más oportunas" para desempeñar un puesto de responsabilidad.

La portavoz del Gobierno respondió así al ser preguntada, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, acerca de si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero cree recomendable la permanencia de Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) después de las graves acusaciones recibidas desde dentro de la organización.

De la Vega recordó que Saiz ofreció esta semana "toda la información y las explicaciones" que le han sido requeridas en el Congreso de los Diputados y recalcó que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ya ha anunciado que "está estudiando el tema".

A partir de ahí, la vicepresidenta primera hizo dos reflexiones. En primer lugar, aseguró que el Gobierno "siempre decide y decidirá con criterio de eficiencia y voluntad de servicio público a las personas que considera más convenientes y más oportunas para ejercer un puesto de responsabilidad".

Esto, continuó, es "perfectamente compatible" con que el Gobierno "considere" que "no es bueno que el trabajo y el papel de los servicios secretos españoles se estén cuestionando de forma continuada".

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas