MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció este viernes que el Ejecutivo cree que "no es bueno" que el trabajo y el papel de los servicios secretos españoles "se esté cuestionando de forma continuada", aunque aseguró que el Gobierno siempre escoge a las personas "más convenientes y más oportunas" para desempeñar un puesto de responsabilidad.
La portavoz del Gobierno respondió así al ser preguntada, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, acerca de si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero cree recomendable la permanencia de Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) después de las graves acusaciones recibidas desde dentro de la organización.
De la Vega recordó que Saiz ofreció esta semana "toda la información y las explicaciones" que le han sido requeridas en el Congreso de los Diputados y recalcó que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ya ha anunciado que "está estudiando el tema".
A partir de ahí, la vicepresidenta primera hizo dos reflexiones. En primer lugar, aseguró que el Gobierno "siempre decide y decidirá con criterio de eficiencia y voluntad de servicio público a las personas que considera más convenientes y más oportunas para ejercer un puesto de responsabilidad".
Esto, continuó, es "perfectamente compatible" con que el Gobierno "considere" que "no es bueno que el trabajo y el papel de los servicios secretos españoles se estén cuestionando de forma continuada".