De la Vega destaca que el Gobierno está combatiendo "de manera decidida" el fenómeno de la corrupción

Actualizado 14/01/2007 15:31:00 CET

Dice estar segura de que el candidato socialista marbellí se ganará la confianza por su compromiso de dignificar la vida pública

MARBELLA (MALAGA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró hoy segura de que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Paulino Plata, logrará ganarse la confianza del pueblo marbellí "por su compromiso firme con la dignificación de la vida pública". Además, destacó que el Ejecutivo está trabajando para combatir "de manera decidida" el fenómeno de la corrupción para que "la falta de escrúpulos de unos pocos empañe, no sólo la reputación de muchos, sino el noble oficio de la política".

Durante su intervención en el acto de clausura de la II Conferencia Política que han celebrado los socialistas en Marbella (Málaga) durante este fin de semana bajo el lema 'Desarrollo sostenible. El modelo natural de crecer', De la Vega resaltó que Plata tiene "acreditada su eficacia en la gestión y en el diseño de políticas innovadoras y que crean bienestar".

En este sentido, la 'número dos' del Gobierno señaló que Plata sabe "muy bien que para los socialistas, los ciudadanos son el centro de la política". "Trabajamos por y para ellos, y cuando los ciudadanos nos encomiendan responsabilidades públicas, las asumimos con auténtica voluntad de servicio público", dijo.

Así, lamentó que Marbella se haya convertido en "paradigma de lo que nunca se puede, ni debe ser la vida pública" y resaltó que la presencia del PSOE en Marbella, con la celebración de su II Conferencia Política, demuestra la voluntad de los socialistas de "devolver a los marbellíes el orgullo, la confianza, la tranquilidad de vivir en una ciudad que recupere la dignidad y las personas sean lo primero".

"EN BUENAS MANOS"

De esta forma, apuntó que los socialistas tienen "muy presente" que la "savia que nutre la política es la confianza de los ciudadanos hacia sus representantes, la confianza en que sus intereses y sus derechos son y serán respetados y tenidos en cuenta, y la confianza de que están en buenas manos, manos honradas y responsables".

Para De la Vega, "no hay nada que produzca más repugnancia, nada que erosione más los cimientos de la democracia que la corrupción porque socava lo más digno que puede existir en democracia, la legitimidad de representar a los ciudadanos, de trabajar por defender sus intereses". "Todos debemos combatir la corrupción desde su raíz", advirtió, a la vez que dijo que el Gobierno está "combatiendo de manera decidida este fenómeno".

"La Fiscalía Anticorrupción y las unidades de policía especializadas están actuando de manera eficaz", resaltó De la Vega, quien advirtió que el Gobierno no puede permitir "que la falta de escrúpulos de unos pocos empañe, no sólo la reputación de muchos, sino el noble oficio de la política". Así, resaltó que, como socialistas, tienen el "compromiso firme con una democracia de calidad". "No puede haber democracia de calidad sin transferencia y sin responsabilidad", concluyó.