MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, confió hoy en que el Partido Popular dé muestras de "talante y diálogo" y se esfuerce para llegar a un acuerdo para la composición de las Mesas de las Cámaras, después de que ayer el todavía portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, dejara claro que el PP no cederá uno de sus cuatro puestos en la del Congreso para dar entrada a los nacionalistas.
La portavoz del Ejecutivo expresó su "respeto" por la posición de los 'populares' pero afirmó que el PSOE, que es quien está llevando las negociaciones "para la conformación de todos los acuerdos iniciales del arranque de la legislatura", cree que ahora es el mejor momento para mostrar "el talante y el diálogo". "No cerramos ninguna puerta y hasta el último momento vamos a hacer todos los esfuerzos", aseguró, para lograr acuerdos en la composición de las Mesas de las Cámaras.
El propio secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer tras reunirse con Zaplana que los socialistas aguardarán hasta el lunes, momento en que está previsto que el PP nombre su nueva dirección parlamentaria, para ver si los 'populares' cambian de idea y renuncian a uno de sus puestos antes de decidir cual es su primer paso.
"Seguimos estando abiertos a ese diálogo y ese acuerdo y nos gustaría que el PP también lo estuviera", añadió hoy la vicepresidenta.