De la Vega pide que le pregunten a Pizarro por el Ebro y dice que tendrá que "callarse o decir que está en contra"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 16:12

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, resaltó hoy que el PP "ha comenzado a dejar caer la careta de sus falsedades" y, en concreto, la "mayor de todas", la "gran estafa del trasvase del Ebro". En este punto, pidió que se le preguntara al candidato número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, en su visita a Valencia, por el trasvase, ya que "lo más que va a poder hacer es callarse" porque "si no quiere mentir, tendrá o que callarse, o decir que está en contra".

Aseveró que después de cuatro años de "avivar el enfrentamiento" entre territorios, al PP "se le cae del programa electoral el trasvase" y, en lugar de "reconocer el error, se empeña en mantenerlo".

Por el contrario, "intenta hacer cosas estrambóticas con las palabras, hablando de caudal ecológico, de recursos hídricos o de trasvase, sin mencionar la palabra Ebro. Todo para seguir enmascarando".

Asimismo, resaltó que "algunos" candidatos de la derecha que van en puestos destacados de las listas, "ni siquiera han pisado esta comunidad", tal vez, dijo, "porque no quieren que se les vea, y porque pretenden que la gente no se acuerde de que lo que está en juego es decidir si gobierna Zapatero, o Rajoy con Acebes y Zaplana".

"TRUCO FÁCIL Y TRIQUIÑUELA".

Frente a esta actitud, se comprometió a seguir trabajando "como hasta ahora", "haciendo valer la verdad y los hechos, con limpieza, respeto a ciudadanos y a los oponentes políticos, con propuestas e ideas por delante, para que los valencianos sepan la diferencia entre un modelo y otro", "uno caracterizado por el truco fácil y la triquiñuela, y el nuestro por explicar un proyecto", resaltó.

En esta campaña, subrayó que el PSOE contaba con un "buen bagaje", tras cuatro años "de trabajo, avance y crecimiento en todos los sentidos". Los ciudadanos, reiteró, "han comprobado que la palabra de los socialistas vale, se cumple, que Zapatero no ha fallado a nadie".

Por último, De la Vega pidió una "gran movilización democrática" para decidir el domingo el futuro de España. Aseveró que su partido quiere ganar, pero mostró su deseo de que "gane también la democracia". Así, pronosticó que su partido está "cerca de la victoria" en España y en Valencia, algo que ve en la calle "todos los días".