De la Vega pide "respeto" ante la "reflexión" de Pla y dice que el PSOE está "preparado" para "cualquier contingencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 14:54

BENIARREIG (ALICANTE), 18 EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy "respeto" para la "reflexión" demandada por el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, tras conocerse un presunto trato de favor por parte de una empresa constructora en la reforma de su casa, al tiempo que aseguró que el PSOE "está preparado para cualquier contingencia" y por lo tanto esta situación no representa "ningún problema" y se afronta con "tranquilidad".

Tras visitar las localidades alicantinas afectadas por las lluvias, la vicepresidenta se refirió así, preguntada por los medios de comunicación, al presunto trato de favor por parte de una constructora al líder del PSPV y también al tiempo de reflexión que Pla pidió ayer para afrontar una posible dimisión.

A este respecto, De la Vega indicó que Pla dio ayer "las explicaciones que él consideró oportunas y pidió un tiempo para la reflexión". Por ello, opinó que "es absolutamente imprescindible respetar el tiempo y la forma porque en democracia los tiempos y las formas son muy importantes, tan importantes como el fondo".

De igual modo, preguntada por si esta situación preocupa a la dirección federal socialista, la vicepresidenta resaltó que el PSOE "es un partido centenario y está preparado para abordar cualquier contingencia", ya que tiene "unos magníficos y extraordinarios militantes, con una extraordinaria capacidad que han demostrado a lo largo de la historia y de todos los tiempos para afrontar cualquier tipo de situaciones".

La vicepresidenta del Gobierno aseguró que estas informaciones no representan "ningún problema" y que desde las filas socialistas este asunto se ve con "tranquilidad". Por tanto, dijo, "lo abordamos con una absoluta tranquilidad y haremos lo que siempre ha hecho el PSOE: el mejor servicio a los ciudadanos".

Contenido patrocinado