De la Vega responde al PP que el Gobierno permanece atento a cada uno de los movimientos de ANV

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 18:30


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno reiteró hoy, a través de su vicepresidenta primera y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, que el Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la justicia "permanecen atentos" a "todos y cada uno de los movimientos, actuaciones y declaraciones" de Acción Nacionalista Vasca (ANV) para evitar que "nadie incumpla la ley".

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada sobre si los socialistas estudian apoyar la propuesta del PP para que se disuelvan los ayuntamientos donde gobierna ANV usando como base jurídica la Ley de Bases de Régimen Local.

"En un Estado de Derecho y España lo es, nadie, absolutamente nadie (...) puede incumplir la ley" y cuando alguien, "sea quien sea" vulnere las normas, el Ejecutivo actuará con "determinación, firmeza" y "en el marco de la ley", añadió.

La vicepresidenta subrayó que "para actuar contra la sinrazón hay que utilizar la razón" y señaló que, bajo su punto de vista, el Gobierno está actuando "de manera firme, determinante y decisiva" en materia de terrorismo y que "no le temblará la mano" a la hora de "aplicar la ley".