MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que en sus dos primeros meses de actividad el Ejecutivo ha "acordado prácticamente casi todo en el Parlamento" buscando pactos con distintos grupos, y evitó hablar de posibles alianzas estables para continuar la legislatura.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta dejó claro que al Gobierno no le preocupa haber aprobado el techo de gasto para 2009 sólo con el apoyo del PSOE --gracias a la abstención de las minorías-- o que el pasado martes saliera adelante por unanimidad del pleno del Congreso una moción del PP sobre el parto de los transportistas.
El PSOE, aseguró De la Vega, respaldó la iniciativa del PP porque "se ajustaba" a lo que el Ejecutivo estaba negociando con los transportistas y ha quedado recogido en las 54 medidas con las que se ha logrado el acuerdo con el sector mayoritario.
"El Gobierno hace un esfuerzo de acuerdo y de diálogo, acordamos con el PP cuando nos presenta medidas que coinciden con las que estamos llevando a cabo nosotros, o con las que coincidimos", añadió.
La vicepresidenta insistió en que el Ejecutivo está alcanzando acuerdos "con todos los grupos parlamentarios" y argumentó que si actuó así en la pasada legislatura, en la que el PSOE, tenía menos escaños, es razonable que siga actuando ahora de la misma manera.
"Estoy absolutamente convencida de que seguiremos encontrando los acuerdos necesarios para lograr la mayoría y abordar las mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos", añadió.
EL GOBIERNO NO ESTÁ INACTIVO
Por otro lado, la portavoz del Gobierno insistió una vez más en que no comparte la percepción de que el Gobierno esté inactivo, sino que en sus primeros dos meses de vida ha adoptado numerosas iniciativas legislativas y de gestión.
El Ejecutivo, recalcó, esta abordando "multitud" de asuntos que "preocupan a los ciudadanos", como es "llegar a fin de mes", garantizar la seguridad, gestionar la inmigración, aumentar las becas, trabajar en política exterior para combatir la crisis alimentaria o combatir el crimen organizado y el terrorismo, que calificó de asunto "prioritario" para el Gobierno.
"Podrá criticarse lo que hacemos, porque además es un ejercicio de democracia, pero decir que estamos inactivos sencillamente no se corresponde con la realidad", añadió.