De la Vega tacha de "lamentables, desafortunadas y preocupantes" las declaraciones de Ecclestone

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 16:56

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy "lamentables, desafortunadas y preocupantes" la declaraciones realizadas por el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, vinculando la elección de Valencia como circuito a que el PP gane las elecciones. Asimismo, criticó que los 'populares' en el Ayuntamiento de Valencia "no antepongan el orgullo de los españoles a los intereses electorales del partido".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega apuntó que ese tipo de afirmaciones no sólo denotan "una clara falta de cultura democrática", sino que suponen "un insulto y una falta de respeto a todos: a las instituciones, a los valencianos y a los españoles en general".

"El dueño de una empresa privada no puede ir a ningún país a condicionar la voluntad democrática de sus ciudadanos", subrayó la ministra de la Presidencia porque, reiteró, "es sencillamente intolerable".

En este sentido, De la Vega criticó que desde el Consistorio valenciano no hayan antepuesto "el orgullo de los españoles y de España a los intereses del partido". "Hay que trabajar por los ciudadanos, para los ciudadanos y por España, siempre y ante todo, cuando ganamos y cuando perdemos", remarcó. "Ésa es la única forma de entender la política", remachó.

Al término de la rueda de prensa, la vicepresidenta incidió, en una conversación informal con periodista, en tachar de "inaceptable" la actitud del magnate de la Fórmula 1 de intentar condicionar el resultado de los comicios del próximo 27 de mayo a la designación de Valencia como circuito.

Contenido patrocinado