VALENCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, trasladó hoy a los ciudadanos españoles un mensaje de "tranquilidad" frente a la actual situación económica puesto que, según señaló, "nuestro sistema financiero es de los más solventes del mundo".
De la Vega se pronunció de esta manera en rueda de prensa, acompañada por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, tras participar en una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, al ser preguntada sobre la reunión que mantuvo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con directivos de seis grandes entidades financieras con el fin de analizar la situación económica.
La vicepresidenta remarcó que durante el encuentro "se compartió el diagnóstico y la conveniencia de adoptar una medida de mayores garantías para los depósitos" que todavía "no se ha concretado", aseveró.
Incidió en que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" puesto que, "como se ha demostrado claramente, porque así se ha puesto de manifiesto, nuestro sistema financiero es uno de los más solventes y rigurosos de los que existen en el ámbito europeo". Reiteró que los ciudadanos "tienen que tener la tranquilidad de que sus ahorros y sus depósitos están seguros".
"Nuestro sistema sigue respondiendo", aseveró, y añadió que el Gobierno "desde el primer día ha adoptado todas las medidas necesarias y las seguirá adoptando". Indicó que el aumento de las garantías de los depósitos "se concretará en los próximos días", e insistió en trasladar un "mensaje de tranquilidad porque nuestro sistema financiero es de los más solventes del mundo", apostilló.