Un vehículo calcinado y otros dos afectados por actos vandálicos en Corella (Pamplona)

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 15:43

PAMPLONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral investiga un acto vandálico ocurrido la pasada madrugada en diferentes calles de Corella, donde uno o varios individuos quemaron ocho contenedores, incendio que provocó daños en tres vehículos, uno de los cuales quedó totalmente calcinado.

Según informó el Gobierno foral en nota de prensa, la Policía Foral ha instruido un atestado por delito de daños para el juzgado de guardia de Tudela, a fin de que se abra una investigación. Todo indica que las quemas fueron intencionadas, por lo que la Policía Foral hizo un llamamiento a la colaboración vecinal.

Además, los propietarios de los vehículos dañados presentaron denuncia en la comisaría de Tudela. La Mancomunidad de Servicios Sólidos de la Ribera también denunció la pérdida de los ocho contenedores.

Los hechos se conocieron a partir de las 5.15 horas. Agentes de la policía local apagaron un incendio provocado en un contenedor de la calle Carmen con Pascual Oñate. Un segundo fuego afectó a cuatro contenedores de la calle Laurel, que a su vez provocó daños parciales en dos vehículos, una furgoneta y un turismo.

Otros tres contenedores ardieron en la calle Cañete, junto al Museo de Arte Sacro. Según informó la Policía Foral, este fuego fue el más importante, puesto que un vehículo quedó calcinado a pesar de que los vecinos intentaron apagar las llamas con una manguera.