GIRONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una cuarentena de personas, según la organización, se han concentrado este lunes a mediodía en Girona por la asistencia del Príncipe de Asturias y de Girona y del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a la inauguración del I Congreso Bienal de Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica.
Los activistas han tenido que protestar a unos 200 metros del Palacio de Congresos de la ciudad --donde se ha hecho el acto--, la distancia en la que se les ha marcado un cordón policial.
Los concentrados, que no han provocado incidentes, han entonado el himno catalán, 'Els Segadors', y han levantado varias pancartas, en la mayor de las cuales se ha podido leer 'Democràcia, socialisme. Països catalans'.
Estos manifestantes se han encontrado con un pequeño grupo de venezolanos que exigía el recuento manual de votos de las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril al considerar que hubo fraude.
Algunas de las pancartas que mostraban estos venezolanos hacían referencia al fraude electoral: 'SOS Venezuela, fraude electoral. Violencia y represión encubierta. Gobierno ilegítimo'.