Vicente (PSOE) califica de "éxito" y de "acontecimiento histórico" la visita de Rodríguez Zapatero a Teruel

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:00

TERUEL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas de Teruel y candidato del PSOE por Teruel al Congreso de los Diputados, Vicente Guillén, ha asegurado hoy, en declaraciones a Europa Press, que la visita que realizó el pasado jueves a Teruel el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha causado grandes expectativas". Un acto de partido, que Guillén calificó de "todo un éxito".

A su juicio, el mitin que Zapatero ofreció en Teruel fue "un acontecimiento histórico", no sólo "por la cantidad de gente que acudió, más de 3.000 personas, algo inédito en una provincia como la nuestra, sino porque además, esta afluencia de gente no sería explicable si no existiera un cierto 'feeling' entre el PSOE y la ciudadanía de Teruel".

El candidato socialista reconoció que las diversas reacciones a la visita de Zapatero "no ha sido nada halagüeñas", aunque recordó que estamos en "en plena precampaña electoral", por eso, "son comprensibles". Así, afirmó que "que los partidos políticos critiquen la visita entra dentro de lo normal, que los agentes sociales se sintieran un poco defraudados por el poco tiempo que tuvieron para explicarle los problemas que tiene la provincia de Teruel, entra también dentro de la normalidad".

A estos últimos, les piden que "entiendan" que Rodríguez Zapatero, "ha hecho una excepción con ellos, ya que es la única provincia de España a la que acude a hacer sus actos electorales y recibe previamente a los empresarios, a los sindicatos, a los presidentes de asociaciones para poder hablar con ellos. Por lo tanto, hay que ser capaces de tener esa mirada positiva de la que habla el PSOE".

Vicente Guillén insistió en que "además de los agentes sociales, también los cargos públicos, los senadores y los diputados del PSOE son capaces de explicarle al presidente del Gobierno, y así lo hacen, la problemática de nuestra provincia". Por lo tanto, los ciudadanos de Teruel tienen que estar "tranquilos y satisfechos", según Guillén. Él afirmó que "tienen que tener la garantía de que las inversiones necesarias para las grandes infraestructuras que demandan nuestra provincia están garantizadas".

Al mismo tiempo, tienen que estar "satisfechos porque Zapatero ha comprometido un Museo Etnográfico en Teruel que va a suponer, no sólo la creación de puestos de trabajo, sino un impulso para el turismo y para la investigación", concluyó el candidato.

Contenido patrocinado