La vicepresidenta de la Generalitat dice que la delegada del Gobierno tiene una "obsesión con crear problemas"

Artur Mas, Joana Ortega y Francesc Homs
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 junio 2013 14:05

BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha considerado este domingo que la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, tiene una "obsesión con crear problemas" y herir sensibilidades en Cataluña.

En una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press, ha subrayado que las administraciones y las personas que están al frente de ellas deben solucionar problemas y no crearlos, lo contrario de lo que hace Llanos de Luna, ha sostenido.

Respecto a la renovación del Tribunal Constitucional (TC) de esta semana, ha lamentado que "parece que no va en la mejor línea para dar respuesta a las aspiraciones de Cataluña".

Por ello, ha pedido al tribunal respeto a las leyes y competencias catalanas y que "aparque el partidismo y actúe con sentido de Estado".

Ortega ha insistido en que la Generalitat mantiene la vía del diálogo con el Gobierno central para pactar una consulta, aunque ha reconocido que "los gestos del Estado hacia Cataluña no presuponen que el diálogo vaya en una buena dirección".

Contenido patrocinado