El vicepresidente canario aboga por llegar a un acuerdo con los cabildos y desoir "el ruido"

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 13:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha asegurado en relación con la polémica entre el Ejecutivo regional y la Federación Canaria de Islas (FECAI) que al "ruido" no le prestará "ningún tipo de atención", abogando así por llegar a un acuerdo con dicho organismo.

"Es verdad que estamos trabajando, pues sí es verdad, pero eso es totalmente independiente de la labor que hacemos en el Gobierno, por tanto, yo al ruido no le voy a prestar ningún tipo de atención y voy a seguir planteando, tal como lo ha hecho el presidente de la FECAI, diálogos, reuniones y, sobre todo, poder llegar a los acuerdos al igual que hemos llegado en multitud de ocasiones", apuntilló en declaraciones a los medios tras un acto en Fuerteventura.

Soria insistió en la necesidad de "diálogo y más diálogo". En este sentido, señaló que hace unos días habló con el actual presidente de la FECAI, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, con el que finalmente ha quedado en que este jueves, 6 de abril, previsiblemente se celebrará un encuentro entre el Gobierno canario y el citado organismo para explicar la posición del Ejecutivo regional.

"Una posición, como no puede ser de otra manera, la que viene incluida en los informes jurídicos que nos hace el servicio jurídico de la Comunidad Autónoma --de Canarias--, ni siquiera digo la Secretaría General o los servicios de la Consejería de Economía y Hacienda", apostilló.

De todos modos, afirmó que a pesar de dichos informes, la posición del Ejecutivo canario, así como la suya, es "seguir hablando hasta el infinito" con las corporaciones locales. "Nunca me opondré por mayor discrepancia que pueda haber entre los criterios de interpretación de una norma u otra", insistió.

Al respecto, apuntó que las relaciones entre instituciones "deben estar muy por encima de lo que son los colores políticos, de lo que son los calendarios electorales, de lo que puedan ser las expectativas de uno u otro, u otros que puedan atribuir a una fuerza política en determinado".

En este sentido, consideró que "están exagerando mucho, por parte de algunos, esas expectativas políticas que se atribuyen al PP en Canarias y en todas las islas".