Vidal-Quadras urge al PP a no confiar en la crisis y a ganar elecciones por la "calidad" de su "proyecto"

Advierte contra el "pasteleo" con los nacionalistas porque éstos "no son integrables" y repetir lo de 1996 llevaría a "desmembrar" España

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 15:44

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento Europeo y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Alejo Vidal-Quadras, avisó anoche a su partido en que para ganar las elecciones no puede "confiar en el deterioro de la situación económica y esperar que el Gobierno caiga en sus manos "como fruta madura" porque "será una fruta podrida", sino que debe dirigirse a los ciudadanos y ganarse su apoyo en los grandes asuntos.

"Energía nuclear, reforma del mercado laboral, reforma de la educación, reforma de la justicia, optimización del volumen de la administración pública, reforma fiscal, aborto, derechos lingüísticos, no son temas a evitar o sobre los que andar de puntillas, por el contrario, han de ser caballos de batalla en nuestra pugna por ganarnos a la opinión", dijo en un discurso pronunciado en el homenaje que le dio el PP de Alcorcón (Madrid).

El eurodiputado reclamó a sus colegas que para 2012 presenten no un programa electoral, sino una "agenda de transformación". "Las elecciones las ha de ganar la fuerza, el atractivo y la calidad de nuestro proyecto y no el rechazo al del adversario o su fracaso. Las elecciones las hemos de ganar nosotros, no la Encuesta de Población Activa", manifestó.

HABLAR CON LOS CIUDADANOS, NO CON PARTIDOS

Además, avisó de que "en esta hora difícil de España" el PP debe dirigirse a los ciudadanos para ganarse su "apoyo mayoritario" y sólo "después, no antes", negociar con otros partidos políticos para evitar una imagen de debilidad.

"Si diluimos o mutilamos nuestro mensaje en previsión de a quién podremos necesitar, nuestros votantes captarán nuestra disposición a negociar como inseguridad y su apoyo disminuirá", argumentó el dirigente 'popular', subrayando que hay que evitar una victoria como la de 1996, "decepcionantemente corta". "Y ya conocemos el precio. Tropezar dos veces con la misma piedra es humano, pero no es recomendable", remachó.

A su juicio, no es posible repetir la estrategia de entonces --cuando el PP de José María Aznar pactó con CiU y PNV-- porque el contexto es muy distinto y simplemente pensar en ello "revela una inercia mental muy peligrosa". "Si aplicamos el mismo método del que nos servimos entonces llevaremos a España a su desmembramiento", consideró.

EL PP "PUEDE HABLAR CON TODO EL MUNDO"

No obstante, quiso destacar que el PP es un partido que "puede hablar con todo el mundo" sin que nadie le "perdone la vida" ni le tenga que dar "patentes de legitimidad" y dejó claro que no ha olvidado el 'Pacto del Tinell' con el que los partidos catalanes se comprometieron a no pactar con el PP ni el "numerito del notario" del líder de CiU, Artur Mas.

Eso sí, dejó claro que el PP habla con todos pero para defender sus convicciones y "convencer a los demás", no para "pastelear o ceder". "Hay líneas rojas que no hemos de traspasar nunca. En el pasado hemos dado algunos resbalones que no deben repetirse", apuntó.

Es más, avisó contra cualquier "pasteleo" contra los nacionalistas porque estos "no son integrables y por tanto incompatibles con la Constitución de 1978, que es un generoso pacto de integración" y los nacionalistas quieren "liquidarla". "Hemos de afrontar este hecho", dijo a su auditorio, y evitar "pasteleos, cesiones y renuncias" porque "esa es la senda del desastre". "Ese ha de ser nuestro firme e inequívoco planteamiento de cara a 2012", aseveró.

En este sentido, avisó que la estrategia de fabricar una imagen del PP "falsa" y "repulsiva" pretende debilitarles y hacerles aceptar "cosas inaceptables" y por eso los 'populares' deben dirigirse en primer lugar a los ciudadanos, y luego a los partidos. "Según Zapatero, uno se sienta a la mesa de negociación a ver lo que sale, nosotros hemos de tener un enfoque completamente distinto", recalcó el dirigente 'popular'.

Por ello, pidió al PP que de dirija a los ciudadanos para combatir con "argumentos" la "demagogia" del Gobierno y "la mentiras con evidencias". "Frente al ZP de la mentira permanente, hemos de ser percibidos como el partido de la verdad", les emplazó.

Y entre las "mentiras", destacó que el Ejecutivo ha dicho que "los impuestos los pagarán los ricos", que no hay crisis, que "el principal problema del mundo es el cambio climático", que "no hay negociación con ETA tras el atentado de la T-4" y que se destine 0.7% en desarrollo tecnológico en la ONU "y reducción drástica del presupuesto de I+D+i en España". "Mentira tras mentira, bola tras bola, engaño tras engaño", apostilló.

BLANCO Y LOS "TÓTEMS DE PORCELANA"

Además, consideró que la situación de España no es "mala" sino "desesperada" porque "estamos gobernados por el pensamiento mágico". En su intervención, dijo de Zapatero que es un "elemento" convencido de que la crisis la ha causado el cambio climático y del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que es "un practicante del animismo que rinde culto mediante tótems de porcelana a las aves rapaces".

"Pepiño tiene en su despacho un búho de la suerte hecho de porcelana de Sargadelos. Según propia confesión el búho va siempre con él y, mira por donde, en la campaña gallega se lo olvidó en Madrid. De ahí el resultado. Por lo menos eso es lo que cree Pepiño", relató Vidal-Quadras.

Contenido patrocinado