Viktor Orbán: "Europa no puede aceptar a todos los que quieran una vida mejor"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 17:01

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha instado a la Unión Europea a buscar una solución en los países de origen de los miles de personas que están emigrando hacia el continente porque "Europa no puede aceptar a todos los que quieran una vida mejor, sino ayudarles a volver a su vida con dignidad, devolviéndoles a su países de origen".

El problema de los refugiados que llegan a la frontera de la UE está centrando las intervenciones de todos los dirigentes del Partido Popular Europeo que están tomando la palabra este jueves en el Congreso de la formación conservadora en Madrid.

Orbán, cuyo país vive directamente la presión en la frontera, ha asegurado ante sus socios políticos que hay que tener "compasión por las personas que han huido de sus hogares", que son víctimas de los gobiernos de sus países "y de malas políticas también europeas".

Sin embargo, ha hecho hincapié en que la responsabilidad europea es "devolver a estas personas a sus hogares" y no tanto "proporcionarles una vida europea", ni el estilo de vida austriaco ni el húngaro.

Orbán ha recalcado al mismo tiempo que la Europa democristiana no tolera ningún movimiento contra los musulmanes, cuya fe "no es la responsable de las causas de este movimiento migratorio".

También se ha centrado en este problema el Jenz Jansa, presidente del Partido Democrático Esloveno, ex primer ministro del país, que también afronta la llegada masiva de refugiados, "la crisis más importante" de la UE desde su creación, ha dicho.

"El imperio romano empezó a derrumbarse cuando no fue capaz de controlar sus fronteras", ha advertido sin embargo. "Es difícil organizar la solidaridad en el caos, si no saben qué es el caos, vengan a la frontera entre Croacia y Eslovenia", ha dicho a los delegados del PPE.

Jansa ha enfatizado que la integración de los millones de inmigrantes que pueden llegar de Siria, Eritrea o Afganistán "no es la solución a largo plazo", porque "no es sostenible", y ha lanzado la pregunta también de "qué impacto tendrá" su implantación en el continente "sobre nuestra identidad europea".

Leer más acerca de: