Vueling celebra hoy su junta extraordinaria, donde aprobará la nueva composición del consejo

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 10:46


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vueling celebra hoy una junta general extraordinaria de accionistas en la que aprobará, entre otros puntos del orden del día, la composición del nuevo consejo de administración, además de dar a conocer el nuevo plan de negocio para 2008.

El consejo de administración de Vueling cesó a la hasta ahora presidenta del consejo, Bárbara Cassani, y nombró en su lugar al ex ministro del PP Josep Piqué como nuevo presidente. El consejero delegado y cofundador de la compañía, Carlos Muñoz, y el cofundador y director general, Lázaro Ros, renunciaron a sus funciones ejecutivas --en una decisión que tendrá efecto a partir de hoy domingo--, pero continuarán como miembros del consejo de administración.

Como consejero delegado, Vueling acordó por unanimidad la contratación del ex director general de Spanair Lars Nygaard, que empezará a ejercer las funciones de su nuevo cargo no más tarde del 1 de enero del año que viene.

El consejo de administración de la aerolínea ha decidido ofrecer una prima de asistencia a los accionistas que participen "de cualquier forma", por representación o mediante voto a distancia, en la junta general extraordinaria.

Los accionistas que participen tendrán derecho a percibir una prima de asistencia de 0,01 euros brutos por acción, "siempre que las tengan inscritas en el registro de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación al previsto para la celebración de la junta en primera convocatoria".

Podrán asistir aquellos que cuenten con al menos 150 acciones. Además, los accionistas que representen al menos el 5% del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria incluyendo uno o más puntos en el orden del día de la junta general.

Esta convocatoria fue solicitada por el accionista de referencia de la aerolínea, Inversiones Hemisferio, la sociedad patrimonial de la familia Lara (propietaria de Planeta), que controla un 26,8% del capital.

En ella se abordarán las propuestas del consejo para asegurar la valoración óptima de los títulos mediante alternativas estratégicas, después de que hayan caído un 51% desde que comenzaron a cotizar el 1 de diciembre de 2006.