Vueling nombra consejero delegado al ex director general de Spanair

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 19:54


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la aerolínea de bajo coste con sede en Barcelona Vueling acordó hoy por unanimidad la contratación del ex director general de Spanair Lars Nygaard como nuevo consejero delegado de la aerolínea, después de que Carlos Muñoz presentase su dimisión de ese cargo para facilitar el cambio exigido por el principal accionista, Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta).

Nygaard ha sido director general de Spanair desde octubre de 2005 hasta el día 13 de este mes. Desde su entrada en la aerolínea española, en 2001, desempeñó los cargos de director financiero y director comercial. Desde 1991, desarrolló su carrera en el departamento financiero de la aerolínea SAS. Su nuevo cargo tendrá efecto no más tarde del 1 de enero del año que viene.

El nuevo consejero delegado de Vueling admitió su admiración por la compañía desde su aparición, "aún a pesar de las dificultades actuales". "En un periodo muy corto de tiempo, Vueling ha logrado construir una gran marca y hacerse un hueco importante en el mercado, manteniendo a la vez una de las bases de costos más competitivas de Europa", explicó.

"El cargo de consejero delegado supone una gran responsabilidad para mí en esta nueva fase, con tantos y tan grandes retos por delante", agregó Nygaard, quien destacó su intención de incrementar el valor de la compañía "manteniendo al mismo tiempo los elementos positivos heredados del actual equipo gestor", donde destacó a la plantilla de más de 1.300 personas que forman el "equipo humano de Vueling".

El consejo de administración de Vueling ha tardado cuatro días en decidir el nombramiento del nuevo consejero, después de que Carlos Muñoz presentase su dimisión, pero se ha decidido antes de la celebración de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo lunes 26, que podía haber sido otra de las posibilidades.

Vueling queda entonces presidida por el ex ministro del PP Josep Piqué y con el ex director general de Spanair como consejero delegado, quien ahora será el encargado de perfilar la estrategia de la compañía y de entablar una posible relación con su competidora Clickair, como señaló en su momento el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch.