Xunta atribuye el supuesto espionaje a la "descoordinación y desconfianza" entre PSdeG y BNG

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 enero 2011 18:44

LUGO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha atribuido la supuesta investigación interna encargada por los socialistas en el gobierno bipartito a la "descoordinación y desconfianza evidentísima entre los dos socios de gobierno".

El informe, que supuestamente elaboró la Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento por encargo de los socialistas, es para Rueda "una prueba" de esa falta de entendimiento entre los socios de gobierno. "Había algunas más, pero ésta es una prueba muy evidente; es fácil de entender que esto se extendía a todas las acciones de gobierno y no había ninguna coordinación", ha dicho el conselleiro, que ha considerado que "había mucha desconfianza y una parte del Gobierno vigilaba a la otra".

Así, ha indicado que esos informes "estaban pagados con dinero público" y elaborados por una fundación que "a día de hoy no existe porque fue disuelta por el gobierno del Partido Popular". "Esa fundación durante todo el bipartito existió y tuvo actividad, ahora con el plan de racionalización de la administración pública que acomete la Xunta esa fundación está disuelta y ya no existe, pero mientras existió se dedicó a esas cosas", ha insistido.

Preguntado acerca de si pedirá explicaciones al PSdeG, el conselleiro ha señalado que "por ahora los socialistas lo único que dicen es que no saben nada del informe y cuando lo conozcan opinarán". "Vamos a esperar a sus opiniones, cuando se tenga acceso a ese informe. Desde luego, yo creo que políticamente tiene una relevancia que exige que los partidos den su opinión como da el PPdeG.

Los partidos que "en teoría tenían que estar coordinados" y trabajando "por los intereses generales de la gente", ha agregado, "lo que hacían era desconfiar unos de otros y vigilarse con dinero público".

Contenido patrocinado