La Xunta envía dos aviones para ayudar a sofocar los incendios de Andalucía y Canarias

Actualizado 01/08/2007 20:43:38 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia mostró su solidaridad con los afectados por los incendios forestales enviando dos aviones al sur de la península y a las Islas Canarias, que permanecerán mientras duren las emergencias. Sin embargo, el Gobierno autonómico mantiene en alerta el grueso de los medios humanos y materiales, en previsión de lo que pueda ocurrir en esta comunidad en los próximos meses.

En concreto, Galicia destinó un avión de carga en tierra y un hidroavión. Las comunidades favorecidas por esta medida son las Islas Canarias y Andalucía, que cuentan además con personal y maquinaria que el Ministerio de Medio Ambiente envió para tal fin.

Andalucía cuenta con 40 aviones, 12 helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas formadas por 16 miembros, un jefe técnico y la tripulación a bordo, además de dos unidades de meteorología y transmisión.

Por su parte, Canarias fue dotada con seis aviones de carga en tierra, 13 helicópteros bombarderos con una capacidad de 4.500 litros y cinco brigadas helitransportadas.

Además, el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, trasladó su respaldo a los responsables del Gobierno canario, y le ofreció colaboración frente a los incendios forestales registrados en el archipiélago que permanecen activos a causa de las condiciones meteorológicas adversas.