Yemen.- La Eurocámara guarda un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 20:05

ESTRASBURGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) - El presidente del Parlamento Europeo, Hans Gert-Poettering, expresó hoy "la solidaridad y el apoyo" de la Eurocámara con las víctimas del terrorismo y a sus familias durante una breve declaración en la que recordó los recientes ataques de Al Qaeda en Reino Unido y Yemen. Al comienzo de la sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo, los eurodiputados guardaron un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas.

"La red terrorista de Al Qaeda es una amenaza para todos nosotros. Intenta atentar contra el Estado de derecho y la democracia que, con la violencia más ciega, pretende poner en peligro nuestras sociedades", dijo Poettering en una alocución en la que recordó que se cumplen más de tres años de los atentados del 11-M en Madrid, dos años de los atentados de Londres y pocos días de los atentados en Londres y Glasgow o del ataque suicida en Yemen que acabó con la vida de siete turistas españoles.

"El terrorismo, sea quien sea quien lo ejerza y por las razones que lo ejerza, es una ruptura de la vida armoniosa de todas las sociedades", agregó. El presidente del Parlamento Europeo abogó además porque todos los Estados luchen contra "todas las formas de terrorismo" en el contexto internacional y que esta lucha se haga "en consonancia" con los valores que defiende la Unión Europea.

"El Parlamento Europeo declara su solidaridad y su apoyo a las víctimas del terrorismo y sus familias, a quienes han perdido la vida y a quienes sufren las consecuencias físicas y psíquicas", resaltó el presidente de la Eurocámara.

Poettering citó a continuación las palabras del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, tras la serie de atentados en el país: "No nos dejaremos intimidar por el terrorismo". Finalmente, recordó que el Parlamento debate hoy un informe sobre la protección de infraestructuras básicas para que los Estados miembros adopten las medidas oportunas en caso de ser objeto de un ataque terrorista.