Yemen.- Más de 200 personas despiden en Bocos de Duero (Valladolid) a María Isabel Arranz

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 15:29

BOCOS DE DUERO (VALLADOLID), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas acudieron hoy a la localidad de Bocos de Duero (Valladolid) para dar el último adiós a María Isabel Arranz, una de los siete turistas españoles fallecidos en el atentado de Yemen del pasado lunes. La mujer vivía en Barcelona con su marido, Gabriel Tortosa, que también murió en el atentado y que hoy será enterrado en Badalona (Barcelona), donde vive su familia.

Los padres de la fallecida, que contaba con 38 años, así como sus familiares, amigos y vecinos del municipio acudieron puntuales a las 10 horas de la mañana a la iglesia de la localidad, donde el párroco titular ofició el funeral junto con otros cuatro sacerdotes, uno de los cuales, Faustino Bocos, es tío de la turista fallecida.

Visiblemente afectados, los padres de la joven estuvieron en todo momento acompañados y arropados por sus familiares y amigos, que abarrotaron la iglesia parroquial.

Al funeral, que duró aproximadamente 40 minutos, acudió el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, que comprendió el dolor de la familia en estos momentos tan difíciles y trágicos.

"Estoy en representación del Gobierno de la nación acompañando a la familia, que está destrozada por la muerte de su única hija, y que además se debe a un atentado terrorista", indicó Vadillo.

Tras finalizar el funeral en la parroquia del pueblo, los asistentes se trasladaron al cementerio, a unos 400 metros de la iglesia, donde se procedió a enterrar el cuerpo de María Isabel. Fue entonces, cuando los padres de la joven y familiares más cercanos, dieron a la joven el último adiós en la intimidad.

CONSTERNACIÓN

Hasta Bocos de Duero se trasladaron vecinos de pueblos cercanos que conocían a la familia. Entre los asistentes estaba José Antonio Carrascal, amigo de la familia, quien explicó a Europa Press que en toda la comarca existía una gran "consternación" por la muerte de la mujer, que residía en Barcelona junto a su marido, con quien se casó en 2003.

Mientras, otro vecino de la localidad y amigo del padre de la fallecida, Antonio Cortés, mostró el dolor que produjo entre sus amigos la muerte de María Isabel. "Los padres están destrozados. Hoy te puede pasar allí y aquí, porque las cosas están muy difíciles" , subrayó visiblemente muy emocionado.

Por su parte, el alcalde de Bocos de Duero, Luis Mínguez, explicó la situación que vive la familia y precisó que "están muy mal", al tiempo que buscó consuelo al indicar que los padres "al menos han estado muy acompañados por todos los vecinos".