Yolanda Díaz apoya las reivindicaciones del campo y remarca que tienen derecho a manifestarse, siempre de forma pacífica

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, junto a los candidatos Marta Lois y Ramón Sarmiento en la plaza de abastos de Cangas (Pontevedra)
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, junto a los candidatos Marta Lois y Ramón Sarmiento en la plaza de abastos de Cangas (Pontevedra) - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 12:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

Denuncia que las grandes distribuidoras están "oprimiendo" a los productores: "Algunos se están forrando"

CANGAS (PONTEVEDRA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha manifestado su apoyo a los agricultores y ganaderos, que tienen el derecho a manifestarse para defender su causa, siempre que sea de forma pacífica.

También ha señalado que el "malestar" en el campo es entendible porque el sector está viviendo una "injusticia, con productores que venden por debajo del valor de mercado y se ven "oprimidos" por las grandes distribuidoras que se están "forrando".

Así lo ha manifestado en declaraciones de los medios tras acompañar en un acto de campaña de las elecciones gallegas en Cangas (Pontevedra) a la candidata de Sumar, Marta Lois.

Cuestionado por las movilizaciones del sector primario, la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo ha señalado que la "democracia se defiende desde muchos lugares", también manifestándose. "Los productores tiene derecho a manifestarse, eso sí, de forma pacífica. Ese es el límite de todas las manifestaciones", ha insistido.

La líder de Sumar ha desgranado que conoce bien la situación del campo y tiene "razones" para movilizarse ante la "injusticia" que están viviendo, aprovechando también para incidir en que los derechos laborales de los empleados de la agricultura y ganadería deben ser respetados.

Asimismo, Díaz ha denunciado que "algunos se están forrando" con esta situación, en concreto las grandes empresas de distribución que están "oprimiendo" al sector primario. "Sumar sin duda apoya las reivindicación de los productores", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: