Zabaleta considera "antidemocrático" que Sanz diga que su objetivo es que NaBai no entre en el Gobierno

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 17:59

PAMPLONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, consideró hoy "antidemocrático" y un "insulto a la ciudadanía" que Miguel Sanz diga que tiene como objetivo que la coalición nacionalista no entre en el Gobierno foral. "Es un insulto a la pluralidad de Navarra y a la inteligencia, pero además es mentira. ¿O es que alguien se cree que Nafarroa Bai no podría llegar a un acuerdo con UPN en el próximo cuarto de hora si le garantizara su permanencia en el poder?", dijo.

Zabaleta indicó en un comunicado que "Sanz ofreció al PSN compartir el poder, lo que para él no tiene que ver con programas, sino sólo con sillones". "Le ofrecía conserjerías. El PSN actuó como actuó por las razones que ya dijimos entonces Nafarroa Bai y que son exactamente las que dicen ahora los de UPN", apuntó.

El portavoz de NaBai advirtió de que "las anécdotas, los gestos para la galería y las frivolidades no pueden ocultar una cuestión de fondo ni tampoco las escaramuzas para aferrarse al poder que está haciendo el señor Sanz".

"Miguel Sanz saca a colación una y otra vez un brindis al sol que hizo en junio de 2007 diciendo que él estaba dispuesto a apartarse si eso facilitaba un acuerdo que excluyese la posibilidad de acceso al Gobierno de Navarra de Nafarroa Bai. Ese brindis al sol es ahora una frivolidad y es antes y ahora una falsedad y su utilización un ardid para disimular un hecho: Sanz sigue aferrándose al poder y haciendo la misma política que hace desde siempre. Una política de extrema derecha excluyente e insolidaria, contraria al diálogo político y vergonzosamente apoyada por PSN", expuso.

Patxi Zabaleta opinó que "el espectáculo que está dando en los últimos tiempos UPN causa vergüenza ajena y redunda una vez más en la mala imagen política de Navarra". "UPN tiene una dicotomía esencial de no poder servir a dos soberanías a la vez, de no poder obedecer a dos sujetos de decisión a la vez, pero la dirección de UPN está jugando otra partida: la de ganar tiempo y para eso precisa pagar las deudas y lavar la cara a algunos con sus maniobras que tienen los días contados", expuso.