Zapatero alternará sus últimos días de vacaciones con numerosos actos oficiales

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 11:26

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alternará sus últimos días de vacaciones con su familia, a los que pondrá fin en la comarca asturiana de Los Oscos, con numerosos actos oficiales.

Zapatero y su familia, que iniciaron sus vacaciones el pasado seis de agosto en el Parque Nacional de Doñana, pondrán punto y final a su descanso estival en una casa rural que les ha cedido el alcalde de Villanueva de Oscos, el socialista José Antonio González Braña, en Santa Eufemia, una población de tan sólo cinco habitantes, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Pero antes de desplazarse a este paraje montañoso, el jefe del Ejecutivo mantendrá el martes día 21 su segundo despacho del verano con el Rey en el Palacio de Marivent, (Palma de Mallorca), residencia de la Casa Real durante el estío. Tras el despacho, previsto para las 19.30 horas, Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, cenarán con los Reyes en palacio.

Será el miércoles 22 cuando el jefe del Gobierno se desplace a la comarca de los Oscos, donde tiene previsto permanecer junto a su familia hasta el próximo día 30. No obstante, Zapatero compaginará sus últimos días de vacaciones familiares con diversos actos oficiales.

Así, el viernes 24 asistirá al primer Consejo de Ministros tras el parón vacacional y el sábado 25 participará en una comida mitin con militantes y simpatizantes del PSOE en la localidad de A Fonsagrada (Lugo).

A ese acto asistirán también el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el alcalde del municipio lucense, Argelio Fernández.

Para la última semana de agosto se espera también una visita oficial a España del primer ministro marroquí, Driss Jettu, con quien se podría ver Zapatero. Según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa, Jettu se reunirá al menos con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.