MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recurrió ayer, durante su debate con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a comparar el número de víctimas del terrorismo en esta legislatura con las de la legislatura pasada para combatir el discurso del PP de que ETA está fuerte, dijo hoy el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
"No se puede consentir con más tiempo este discurso de la debilidad de ETA cuando gobernaba el PP y de que ahora tiene fortaleza", dijo Blanco en un encuentro con periodistas.
Zapatero, añadió, se dedicó a desmentir esta tesis y necesitaba apoyar su discurso con datos, y por eso recurrió a comparar el número de víctimas, igual que podía haber hablado del número de detenciones de etarras.
Además, recordó que Zapatero ya había usado el dato del número de víctimas en el anterior debate con Rajoy, porque en opinión del PSOE "no puede ser que dijeran que ETA estaba muy débil pero que cometió el 11-M", tal como dijo Zapatero en el debate del 25 de febrero.
Para Blanco, es un hecho que ha habido menos víctimas del terrorismo y todo el mundo debería alegrarse por ello.
El dirigente socialista destacó además que ayer fueron detenidos dos presuntos etarras y que los detuvo la Ertzaintza, en la que fue su primera detención de presuntos miembros de ETA en seis años.