Actualizado 24/03/2007 14:02 CET

Zapatero critica el "boicoteo del PP a medios" y pregunta qué harían con los públicos si estuvieran en el poder

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, arremetió hoy contra la "medida del pasado" de PP de "boicotear a medios de comunicación", que "restringe derechos como la libertad de expresión y el derecho a la información".

En la apertura de la VII Convención Municipal del PSOE en el Palacio de Congresos de Madrid, el presidente del Gobierno quiso comparar los "diferentes proyectos y actitudes" de 'populares' y socialistas. "Hoy es un buen día para comparar", dijo Zapatero, que recalcó que hoy "entra en vigor" la Ley de Igualdad, norma "positiva, de futuro, de esperanza, que amplía derechos y libertades".

"Hoy también entra en vigor la medida del PP de boicotear a medios de comunicación, medida del pasado que restringe la libertad de derechos como la libertad de expresión y el derecho a la información --señaló entonces respecto a la decisión del partido que lidera Mariano Rajoy de no atender a las convocatorias de Grupo Prisa--. En el mismo día. Es una buena comparación".

Zapatero comentó que la aspirante a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, le había relatado que llevaba 112 días sin salir en Canal Nou. "En fin, si ahora se entiende todo", continuó el presidente. "Después haber escuchado ayer lo que el PP ha propuesto para varios medios de comunicación, la actitud de boicotear, ¿os imaginais qué harían si estuvieran en el Gobierno, con los medios públicos?", se preguntó.

Precisó entonces que algunos candidatos ya lo saben en determinadas Comunidades Autónomas. "Sentiros orgullosos de que la televisión pública sea imparcial, donde caben todas las voces --remachó--. Sentiros orgullosos de que hagamos eso".

A renglón seguido, y ya con ironía, pidió a los casi 1.600 alcaldes y aspirantes socialistas congregados que no se imaginaran qué pasaría si estuvieran en el Ejecutivo. "Ni están ni estarán después de las generales", finalizó.

CUESTA: EL PP, LA "CARCUNDIA".

De su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, que precedió a Zapatero en su intervención, arremetió duramente contra el PP. Tras subrayar que el lema de la precampaña municipal socialista, 'Miramos adelante', muestra que el planteamiento del PSOE es "de futuro", se refirió al PP para subrayar que están "en el pasado".

"Están en el resentimiento, alimentando el odio, relamiéndose de sus heridas en las esquinas, anclados en las vieja guardia, y en las viejas mentiras --enfatizó Cuesta--. Sólo saben destruir y crispar, son la vieja guardia de AP, del animo de exclusión, son la carcundia y el espíritu rancio, y ahora niengan también la libertad de expresión y de información".