Zapatero dice que el juicio, como pasó con las armas de Irak, demostrará "que la verdad se impone a la mentira"

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 13:59


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, en el Palacio de Vistalegre, que el juicio de los atentados del 11 de marzo pondrá de manifiesto "como pasó con las armas de destrucción masiva" de Irak, que "la verdad y la Justicia siempre se imponen a la mentira y al intento de manipulación".

Ante un auditorio de unas 25.000 personas, según la organización, que se congregaron en el madrileño Palacio de Vistalegre en el mitin más importante de la precampaña del 27-M y que coincide con la semana en que se conmemoran los tres años del Ejecutivo de Zapatero, el presidente comenzó su intervención recordando la retirada de las tropas de Irak y, también, los atentados de 11 de marzo.

"Hoy ya nadie duda de que la guerra de Irak fue un gravísimo error y nadie duda de que retirar las tropas fue un gran acierto --indicó--. Pero también junto a la alegría que tuvimos hace tres años tuvimos dolor, un dolor intenso por la tragedia que representó el 11 de marzo, las víctimas y todas las víctimas del terrorismo están en nuestro corazón y en nuestra decisión en contra de todo tipo de violencia".

En ese punto, incidió en que ahora tiene lugar el juicio por estos atentados del 11-M. "Un juicio que demuestra la fortaleza de la democracia de este país, la fortaleza del Estado de Derecho, un juicio que una vez más, como pasó con las armas de destrucción masiva, pondrá de manifiesto que la verdad y la Justicia siempre se imponen a la mentira y al intento de manipulación", enfatizó.