Zapatero dice a Simancas que tiene que ganar las elecciones "para que Madrid no se quede atrás, anclada en el siglo XX"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 16:33

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy al líder de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, que "hay que ganar y se van a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales, entre otras cosas, para que Madrid no se quede atrás, estancada en el siglo XX mientras el conjunto de España camina con paso firme por el siglo XXI".

Por su parte, el líder socialista madrileño garantizó al presidente del Gobierno que la Comunidad "va a ser uno de los lugares donde mejores resultados va a obtener el PSOE de toda España, porque ha sido donde el PP ha actuado de manera más irresponsable y sectaria, y eso los ciudadanos lo van a tener en cuenta a la hora de ir a las urnas el 27 de mayo, del mismo modo que tendrán en cuenta el comportamiento del Gobierno Zapatero y de los socialistas madrileños en la defensa de valores como la tolerancia, el respeto y la defensa y desarrollo de los derechos democráticos".

El presidente del Gobierno y el aspirante a la Presidencia de la Comunidad estuvieron hoy en la Convención autonómica que los socialistas celebran en Canarias para presentar a los trece candidatos del PSOE a los próximos comicios regionales, así como el Manifiesto Autonómico base del programa socialista para las elecciones del 27 de mayo.

Zapatero y Simancas coincidieron en la necesidad de que en la CAM "exista un Gobierno leal y en sintonía con el Gobierno de España para que el desarrollo económico, la creación de empleo sostenible, las políticas de bienestar y la conquista de derechos no se quede en papel mojado por la actuación desleal e irresponsable de Esperanza Aguirre".

APLICACIÓN DE LAS LEYES

"Cuatro años más con Aguirre en el Gobierno de Madrid harán que no puedan aplicarse en nuestra Comunidad leyes tan importantes como la Ley de la Dependencia, la Ley de la Igualdad o la Ley de las Universidades y harán vanos los esfuerzos del Gobierno Zapatero por desarrollar planes de vivienda protegida, para mejorar la sanidad y la educación de los madrileños", señaló el candidato madrileño.

En este sentido, Simancas significó "la gran apuesta que los socialistas madrileños han hecho al Manifiesto Autonómico por la mejora de los servicios públicos de sanidad y educación y una política activa de acceso a la vivienda digna y asequible". "Sólo el PSOE quiere y puede garantizar unos servicio públicos de calidad", añadió.

Tras garantizar a Zapatero que "a pesar de que Aguirre ha declarado un severo boicot al Gobierno de España, la Comunidad de Madrid no se va a quedar en el furgón de cola del tren del cambio del avance social y bienestar de los españoles", el aspirante a presidente aseguró que "en Madrid va a gobernar el PSOE y va a convertir a la región en la locomotora de ese cambio".

El líder socialista madrileño se mostró "convencido" de que "si Madrid se movilizó el 14 de marzo para ganar a la derecha y apostar por el cambio, el 27 de mayo hay que terminar, y se va a terminar el trabajo con una gran movilización por el cambio en la Comunidad".