MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, se enfrentó esta noche a preguntas de varios ciudadanos en el transcurso de una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, a las que respondió fechando correctamente tres citas históricas, desvelando que sus hijas estudian en un colegio público o asegurando que nunca se ha fumado un porro.
Zapatero aseguró que sus dos hijas estudian en un colegio público porque él entiende que "la enseñanza pública en España funciona bien y que tiene unos magníficos profesionales". "Respeto la educación concertada y privada, pero mis hijas van a un colegio público", enfatizó.
El presidente del Gobierno respondió con acierto el año en el que fueron fundados los EEUU y en los que se produjeron las Revoluciones Francesa y Rusa. "1776, Norteamérica; 1789, Revolución Francesa; y 1917, la Revolución Rusa", contestó Zapatero, quien especificó que recordaba estas efemérides de su etapa como profesor de Derecho Constitucional.
Al ser preguntado por si se había 'amoncloado' después de vivir los últimos cuatro años en La Moncloa, Zapatero dijo que esto debían responderlo "los demás". "Recuerdo bien la noche electoral, que dije que 'el poder no me va a cambiar'; creo que no he cambiado en mis convicciones, en mis ideales, mi manera de ver la vida". Además, precisó en relación con la posibilidad de que repita en el cargo, "tengo más ganas que hace cuatro años".
El jefe del Ejecutivo respondió contundentemente a la pregunta de una ciudadana interesada en saber si se había fumado alguna vez un porro. "Pues no", dijo rotundo Zapatero.
También le trasladaron la petición de un ciudadano partidario de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, abandonara su cargo. "Las federaciones tienen sus autonomías y decretos para renovarse", explicó Zapatero, quien confesó que no estaba en sus manos porque él no lo había nombrado y que, por tanto, tampoco lo podía destituir.