Actualizado 19/11/2007 19:42 CET

Zapatero pide al PSOE que explique bien los logros del Gobierno y no se relaje ante las elecciones generales

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a la Ejecutiva Federal de su partido que haga hincapié en explicar los logros del Gobierno socialista y que no se relaje ante las elecciones general de 2008 que, como dijo el pasado sábado ante el Comité Federal del PSOE, "no están decididas".

Igual que hizo en el Comité Federal, Zapatero pidió a los suyos que se destaquen los aspectos de modernización de España, la confianza democrática y los logros en políticas sociales, según varias fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

El líder del partido añadió que, además de los logros del pasado, los socialistas deben explicar adecuadamente sus propuestas para la próxima legislatura y trabajar hasta el último momento, teniendo en cuenta que lo que apuntan las encuestas sobre los resultados electorales puede cambiar.

Así, la Ejecutiva Federal insistió además en el calendario de elaboración del programa electoral socialista, que deberá ser ratificado por la Conferencia Sectorial de los días 26 y 27 de enero.

El propio Zapatero presentará las líneas maestras del programa el domingo 25, cuando sea proclamado candidato del PSOE a las elecciones, y las medidas concretas se irán definiendo en varias conferencias sectoriales.