Zapatero pide al PSOE que no entre en el juego del PP en el 'caso Gürtel'

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 19:25


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, instó este lunes a los miembros de la Ejecutiva de su partido a que no entren en el juego del PP y sus acusaciones en relación con la trama de corrupción conocida como 'caso Gürtel' y les pidió que sigan con su agenda política, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Según las fuentes consultadas, en la reunión de este lunes de la Ejecutiva socialista, la última antes de las vacaciones de verano, se mencionó el comunicado que emitió ayer el PP, en el que cargaba duramente contra el Gobierno y le acusaba de estar inmerso en casos de vulneración de los derechos fundamentales en el marco de una "campaña" contra su partido.

El secretario de Política Municipal, Antonio Hernando, fue el encargado de sacar este debate en la reunión de la Ejecutiva durante una intervención en la que, según indicaron las mismas fuentes, denunció la actitud del PP y su falta de respeto a las instituciones del Estado.

El jefe del Ejecutivo no entró en detalles sobre este asunto, pero sí lanzó un mensaje a los dirigentes socialistas. En concreto, Zapatero les pidió que no entren en polémicas y sigan con su trabajo y su agenda.

La convicción de los socialistas es que la gravedad de este asunto es tal que el PSOE no debe interferir ni responder a las acusaciones del PP, que terminarán pasándoles factura, indicaron a Europa Press fuentes socialistas.

En la rueda de prensa tras la Ejecutiva, la secretaria de Organización, Leire Pajín, pidió al PP que deje de convertir "su propio descrédito" en el de las instituciones democráticas y deje de arremeter contra jueces, policías y medios de comunicación, por su presunta implicación en la trama de corrupción conocida como 'caso Gürtel'.

Según Pajín, tras leer el comunicado de este domingo, en el que Rajoy "acusa a todas las instituciones del Estado de participar en una especie de conspiración universal" contra su partido, "muchos ciudadanos debieron de pensar que el PP y su presidente tienen mucha caradura".